Serie "Cormorán"

M/N "Vicente Puchol"

Construido para la Compañía Trasmediterránea en 1969

Última actualización: 16 de enero de 2014
CARACTERÍSTICAS
Nombres y propietariosVicente Puchol (1969 - 1986)

Compañía Trasmediterránea

Arcadia (1986 - 1990)

Attika Shipping Co.

Angelina Lauro (1990 - 1992)

Fletado a Star Lauro

Arcadia (1992 - 1997)

Attika Shipping Co.

Arcadia  (1997 - 2002)

Golden Sun Cruises

Caribic Star (2002 - 2005)

Anaconda Maritime Inc.

Coco Explorer 2  (2005-2006)

C&C Marine

Coco Explorer 2  (2006 - 2008)

Inluck International Cruises Group

7107 Islands Cruise (desde 2008)

7107 Islands Travel
TipoPasajeros / Carga general / Ferry
Año de construcción1969
AstillerosUnión Naval de Levante, S.A.

Valencia (España)

(LR-1975)
Número de construcción101 (Miramar)
Armador de la contrataciónCompañía Trasmediterránea
Armador receptor del buqueCompañía Trasmediterránea
Fecha de contratación2 de marzo de 1966 (Historia de la Flota)
Fecha de la botadura27 de abril de 1968 (Historia de la Flota)
Fecha de la entrega9 de enero de 1969 (Historia de la Flota)
Estado del buqueConfiscado por la Aduana, se encuentra atracado en el muelle 6 del Puerto Norte de Manila.
MatrículaComo Vicente Puchol: Valencia (LR-1975)
Señal de llamadaEFDQ (LR-1975)
Identificación6816970 (LR-1975)
Entidad clasificadoraBureau Veritas (LR-1975)
Número de cubiertas4 (LR-1975)
Desplazamiento a máxima carga4.290 t (Todo Avante)
Peso muerto1.871 t (LR-1975)
Registro bruto4.904 t (LR-1975)
Registro neto2.871 t (LR-1975)
Eslora total106,91 m (LR-1975)
Eslora e.p.p.98,00 m (LR-1975)
Manga máxima16,31 m (LR-1975)
Manga de trazado16,26 m (LR-1975)
Puntal7,19 m (LR-1975)
Calado máximo4,979 m (LR-1975)
Cubicación de bodegasGrano: 465 m3 (LR-1975)
Cubicación frigorífica404 m3 (LR-1975)
Pasajeros600 (Historia de la Flota)
Potencia de propulsión6.240 bhp (LR-1975)
Velocidad17,5 nudos (LR-1975)
PropulsiónDos motores Diesel Burmeister & Wain

Tipo 10-35VBF-62

10 cilindros c/u, 2 tiempos, simple efecto.

350 mm de diámetro x 620 mm de carrera.

Fabricados por Maquinista Terrestre y Marítima

de Barcelona.

(LR-1975)
HISTORIAL

El Vicente Puchol, segundo buque tipo "Y" para la Compañía Trasmediterránea

El 2 de marzo del año 1966 firmaba la Compañía Trasmediterránea un nuevo contrato con Unión Naval de Levante, S.A., y La Maquinista Terrestre y Marítima, S. A., para la construcción de cuatro buques tipo "Y", de 5.200 toneladas de registro bruto y 17 nudos de velocidad, con capacidad para 400 pasajeros y 60 coches, según proyecto de la UNL. De estos cuatro buques, dos se construirían inmediatamente, quedando pendiente la construcción de los otros dos de que se hicieran las asignaciones correspondientes del Crédito Naval, construcciones que finalmente fueron desechadas.

El segundo de ellos, construcción número 101 de la Unión Naval de Levante, S.A., fue botado el 27 de abril de 1968 recibiendo el nombre de Vicente Puchol, en ceremonia que amadrinó la señora María Luisa Celes de Puchol. El 8 de enero de 1969, tras realizar satisfactoriamente las pruebas contractuales y oficiales fue entregado a la Compañía Trasmediterránea.

El Vicente Puchol y su gemelo Antonio Lázaro fueron los últimos buques mixtos de carga y pasaje construidos en España, y marcaron el fin de una época en las comunicaciones marítimas.

Estos dos buques de la serie "Y" tenían una bonita línea exterior, con proa lanzada, un esbelto mástil y dos chimeneas que recordaban el diseño de la serie "X", pero a diferencia con ellos carecían de hélice de maniobra a proa y de estabilizadores antibalance.

El Vicente Puchol tenía un arqueo de 4.904 t de registro bruto y 2.871 de registro neto con un peso muerto de 1.871 t. Sus dimensiones eran 106,91 m de eslora total, 16,31 m de manga y 7,19 m de puntal, con un calado máximo de 4,98 m. Estaba propulsado por dos motores diesel que, con una potencia total de 6.240 BHP, le imprimían una velocidad de 17 nudos.

Su diseño tenía cierta similitud con los buques de la serie "X", y como ellos, carecían de rampa de acceso a popa, y el embarque de vehículos se realizaba gracias a unas puertas laterales. Podían transportar hasta 50 coches y sólo tres autocares. La imposibilidad de transportar carga rodada fue la carencia más importante del diseño de estos buques. Disponía de una bodega a proa, con un entrepuente preparado para productos refrigerados, otro para el transporte de frutas, y el entrepuente superior, de 450 m3, preparado para carga general, con una zona especial para el correo. No disponían de equipo de carga y descarga, pero al comenzar a avituallar a las guarniciones de la zona del Estrecho les fue instalado posteriormente un par de puntales.

El Vicente Puchol zarpó de Valencia, en su viaje inaugural a Ibiza, el 11 de enero de 1969 y tras dos días de presentación en la capital ibicenca, el 13 de enero zarpó con destino a Alicante con 79 pasajeros a bordo. El buque llegó a Palma de Mallorca por primera vez el 1 de febrero de 1969, saliendo al día siguiente hacia Mahón con motivo de la consagración episcopal en Ciudadela del obispo de Menorca, monseñor Miguel Moncada. A continuación pasó a cubrir las líneas con base en Ibiza y destino a Barcelona, Valencia y Alicante en sus primeras semanas de navegación.

A partir de entonces, el Vicente Puchol pasó a cubrir las líneas de Málaga y de Almería a Melilla junto a su gemelo Antonio Lázaro, aunque en algunas ocasiones atendió servicios en el sector de Baleares.

El 31 de diciembre de 1969 volvió al sector de Baleares para realizar la línea de Barcelona-Palma hasta el 9 de febrero de 1970, alternando con el Ciudad de Compostela.

Reintegrado a la línea Málaga-Melilla, estuvo prestando sus servicios en esta línea con eventuales subidas al sector de Baleares en 1971 y 1972.

El 12 de septiembre de 1973, en aguas de Melilla, salvó a siete náufragos del pesquero español Rio Allones que naufragó.

En 1976 la Compañía Trasmediterránea agrupó a varios de sus buques en series temáticas de aves marinas; el Vicente Puchol junto a su gemelo Antonio Lázaro y los tres tipo "K" Ciudad de Barcelona, Ciudad de Burgos y Ciudad de Granada, quedaron agrupados en la serie denominada "Cormorán".

En 1980, el Vicente Puchol fue retirado de hecho de la flota activa de la Compañía Trasmediterránea, utilizándose exclusivamente en servicios ocasionales. El último día que llegó a Málaga cubriendo la línea regular fue el 18 de octubre de 1983.

En 1983, solo quince años después de su entrega, el consejo de administración de la Compañía Trasmediterránea acordó proceder a la venta de los buques Antonio Lázaro y Vicente Puchol, para sustituirlos por una unidad del tipo canguro.

Tras dejar la línea regular vino a Málaga en bastantes ocasiones para realizar diferentes viajes extraordinarios: transporte de tropas, etc. Tras dejar la línea regular, su primera llegada a Málaga fue el 19 de marzo de 1984, que llegó procedente de Melilla y salió en lastre para Ceuta. La última llegada a Málaga la realizó el 19 de julio de 1986. Atracó en el muelle habitual de los melilleros procedente de Melilla y salió nuevamente para Melilla.

En septiembre de 1984 y a través de la firma Naviberia de Madrid, se tuvo conocimiento de que los armadores chipriotas Sol Lines Ltd. de Limassol estaban interesados en la compra de los buques Santa Cruz de Tenerife, Antonio Lázaro y Vicente Puchol, presentando oferta firme para la compra en bloque el 22 de octubre de 1984.

Después de visitar en el puerto de Ceuta los buques Antonio Lázaro y Vicente Puchol, los compradores desestimaron la adquisición por no ajustarse a las necesidades del tráfico al que pensaban destinarlos, concertandose sólo la compra del Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, encontrar comprador para un buque mixto de pasaje y carga no era tarea fácil, por lo que durante los dos años siguientes estuvo navegando: el 1984 fue el buque de refuerzo de las líneas entre la Península y Baleares, mientras que el año siguiente estuvo realizando la llamada línea del "piojo", que unía las guarniciones del Peñón de Vélez de la Gomera y Alhucemas con el territorio continental, gracias a travesías con origen en Ceuta y final en Melilla.

Finalmente, el 14 de enero de 1986, el Vicente Puchol salió de Ceuta con destino a Palma de Mallorca, donde fue desarmado en el dique de Levante. Hubo de permanecer allí atracado casi dos años, aunque en diciembre de 1986 fue vendido al armador griego Attika Shipping Co.

La nueva etapa marinera del Vicente Puchol

La historia de la nueva etapa marinera del Vicente Puchol está extraída, prácticamente en su totalidad, del libro de Arturo Paniagua "Construcción de buques de crucero en España; 1960 - 2007", en el que se puede ampliar la información de forma más detallada.

En diciembre de 1986 fue vendido al armador griego Attika Shipping Co. por 1,5 millones de dólares, para transformarlo en buque de cruceros y emplearlo en el mercado de cruceros de corta duración por las Islas del Egeo. Fue el 30 de noviembre de 1987 cuando salió remolcado rumbo a Perama en una travesía que duró siete días.

Durante tres años, el Vicente Puchol fue sometido en Perama a una gran reforma para convertirlo en buque de cruceros, según proyecto de la firma italiana Studio de Jorio, y recibió el nombre de Arcadia.

La duración de la reforma se vió alargada como consecuencia de un incendio que sufrió el 3 de noviembre de 1988 mientras permanecía en el astillero.

Las bases fundamentales de la transformación fueron:

- Reducción de su capacidad a 350 pasajeros, alojados en 139 camarotes.

- Transformación de la cubierta de garaje en espacios públicos y camarotes.

- Modernización de la decoración interior.

- Modernización del aspecto exterior del buque con el cambio de chimeneas y mástil.

- Instalación de piscinas y nuevas cubiertas exteriores.

- Cambio de los motores auxiliares.

- Instalación de estabilizadores antibalance.

- Instalación de nuevos equipos de comunicación y de navegación.

Mientras se realizaba la reforma, el Arcadia fue fletado al operador italiano Star Lauro que lo rebautizó Angelina Lauro. Finalizada la reforma, el Angelina Lauro, con su casco pintado de azul y la contraseña de la estrella de cinco puntas en la chimenea, pasó a realizar cruceros semanales desde Venecia al Egeo, iniciando el crucero inaugural el 28 de abril de 1990. Durante la temporada de 1991 continuó fletado por Star Lauro hasta el 30 de octubre en que finalizó el último crucero.

En 1992, retomó su nombre de Arcadia y pasó a ser explotado directamente por sus propietarios Attika Shipping Co. en pequeños cruceros por las islas griegas. El casco del buque fue pintado de blanco con una elegante línea roja que se extendía a lo largo de toda su eslora.

En mayo de 1992, y con motivo de la celebración de la Expo 92 de Sevilla, el Arcadia interrumpió su temporada en el Egeo para ofrecer dos cruceros a Sevilla, fletado por Central de Cruceros, con salidas, una desde Barcelona, y otra desde Valencia.

A principios de abril de 1997 el Arcadia fue fletado a Royal Olympic Cruises por un viaje para reemplazar al Olympic, que abordó y dañó el muelle el 6 de abril durante el atraque.

El 17 de abril de 1997, se anunció la creación de Golden Sun Cruises, a partir de Dolphin Hellas y Attika Shipping, con lo que el Arcadia pasó a navegar bajo esta contraseña.

En marzo del 2000 Golden Sun Cruises anunció un flete sorprendente para el Arcadia, la de realizar cruceros por los Grandes Lagos que bañan Canadá y Estados Unidos durante la temporada de verano de 2001. El buque fue fletado por Great Lakes Cruises Inc. y el Arcadia zarpó de El Pireo el 14 de mayo de 2001 llegando a Toronto el 12 de junio y saliendo el día 16 en su primer viaje comercial desde Detroit.

El 4 de julio, la US Coast Guard ordenó la detención del Arcadia en Detroit, debido a los graves problemas sanitarios del buque. Tres días después el arresto fue levantado pero el fletador sufrió una lluvia de anulaciones. Esta situación provocó la suspensión de pagos del fletador Great Lakes Cruises Inc. y que el 14 de julio el Arcadia fuera embargado y trasladado a finales de mes a Montreal para ser vendido en subasta. El 6 de diciembre de este mismo año, el Juzgado Federal que subastó el buque recibió una oferta por 860.000 dólares. La empresa tras la misma era Attika Shipping, sus antiguos armadores, a través de una filial instrumental (Anaconda Maritime Inc.), de la que también era dueño Anthony Priovolus.

En abril del 2002, el Arcadia fue finalmente rebautizado Caribic Star, bajo registro panameño. La idea era utilizar el buque en la realización de cruceros cortos desde Puerto Plata (República Dominicana) a Santiago de Cuba y Montego Bay (Jamaica).

El 10 de noviembre el Caribic Star zarpó de Montreal rumbo a Santiago de Cuba para iniciar su nuevo cometido, pero al poco tiempo de iniciar sus cruceros se evidenció la falta de rentabilidad en la explotación del buque y el Caribic Star comenzó un largo período de inactividad, desarmado en la República Dominicana.

A mediados de 2005, el Caribic Star fue adquirido por la compañía C&C Marine, filial del tour oparator C&C Travel, basado en Copenhague, con el fin de posicionarlo en el sureste asiático. El 12 de septiembre el buque cambió de registro y fue renombrado Coco Explorer 2. Curiosamente iba a sustituir al Coco Explorer 1 que no era otro que el antiguo correillo blanco de la Trasmediterránea Santa María de la Caridad.

El 6 de octubre fue detenido en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, al ser detectadas, por parte de la inspección, serias deficiencias que obligaban a su detención. Finalmente pudo partir hacia Filipinas y el 23 de octubre pasó el canal de Suez. Permaneció fondeado en Sriracha y Koh Sichang (Tailandia) hasta finales de noviembre, y llegó a Filipinas a principios de diciembre para ser reformado.

Desde el año 2006 el Coco Explorer 2 debería haber estado realizando cruceros entre Tailandia, Camboya, Vietnam y las Filipinas, pero las reservas no fueron tan numerosas como estaba previsto y, después de operar cierto tiempo, fue puesto nuevamente en venta. El buque fue adquirido por la naviera Inluck International Cruises Group de Taiwan el 8 de abril de 2006. El Coco Explorer 2 comenzó su último crucero el 13 de abril, y tras finalizar el mismo el 20 de ese mismo mes, fue desavituallado.

Fue transferido a su nuevo armador en mayo de 2006, sin embargo, el buque fue desarmado sin cambio de nombre en Koh Sichang, permaneciendo en ese fondeadero una larga temporada, en medio de frecuentes rumores de venta para ser pasado a soplete. En el interín, el buque navegó a Filipinas el 4 de septiembre de 2007, para ser reparado en Herma Shipyard, Batangas. Pero entonces ya existía un acuerdo entre Orophil Shipping International, y una empresa filipina para operar el buque en el archipiélago

Finalmente, en 2008, fue adquirido por 1,8 millones de dólares por el financiero filipino Esteban C. Tajanlangit, que pretendía utilizarlo en cruceros desde Manila a Puerto Galera, Boracay y Coron con el nombre de 7107 Islands Cruise, servicio de cruceros con el atractivo reclamo de "único buque de cruceros de lujo de Filipinas".

El principal reclamo de estos cruceros eran los treinta y cuatro pecios de buques de guerra japoneses que reposaban en las aguas por las que navegaba el buque, y que hacían las delicias de los buceadores. El primer crucero debería haber partido el 8 de agosto de 2008 con una salida promocional sin escalas, mientras que al día siguiente se debería haber iniciado el primer crucero de 7 noches. Sin embargo, el crucero fue retrasado debido a que el buque tenía una deuda pendiente con las aduanas filipinas, que el armador no estaba dispuesto a satisfacer argumentando que el buque tenía registro panameño y por lo tanto no tenía jurisdicción sobre el mismo.

El 27 de agosto, el buque zarpó rumbo a Coron (Palawan) sin pasajeros. El 27 de septiembre se hizo público el apoyo del Secretario de Finanzas Margarito Teves al proyecto, aunque el operador no pudo comenzar sus cruceros. El 6 de marzo de 2009, se hizo público que el 7107 Islands Cruise iba a realizar cruceros basado en Subic Bay, ofreciendo un itinerario redondo con escalas en Manila, Puerto Galera, Baracay y Coron, con estancias de uno o dos días en cada puerto. Sin embargo, esta operación fue súbitamente interrumpida el 30 de mayo de 2009 cuando, tras finalizar un crucero, funcionarios de aduanas filipinos embargaron en Manila el buque alegando nuevamente el impago de las tasas de importación. El importe adeudado ascendía a diecinueve millones de pesos (404.255 dólares). Al día de la fecha, el buque sigue en Manila.

Referencias documentales:

Libro "Historia de la Flota" de Juan Carlos Díaz Lorenzo.

Libro "Todo Avante" de Marino Gómez-Santos.

Libro "Construcción de buques de crucero en España: 1960-2007" de Arturo Paniagua. Damaré edicións.

Fondo documental de Arturo Paniagua Mazorra.

Web "Miramar Ship Index".

Lloyd´s Register of Shipping año 1975.

GALERÍA DE IMÁGENES
El Vicente Puchol preparado para su botadura en las gradas de la U.N.L. el 17 de abril de 1968

Memoria Corporativa de 1968
El Vicente Puchol en su primera imagen corporativa

Archivo: Laureano García Fuentes

Diversas vistas de interiores del Vicente Puchol

Imágenes corporativas

Archivo: Laureano García Fuentes
Salón y cafetería clase preferente
Bar clase turista
Salón de butacas clase preferente
Salón de butacas clase turista
Camarote clase preferente
Camarote clase turista
Vista parcial del garaje

Diversas vistas de interiores del Vicente Puchol

Imágenes corporativas

Archivo: Laureano García Fuentes
El Vicente Puchol atracado en el puerto de Melilla

Archivo: Salvador García García
Atracado, estribor al muelle, en el puerto de Melilla

Archivo Autoridad Portuaria de Melilla.

Del libro "El puerto de Melilla. Una obra centenaria con un pasado milenario"
El Vicente Puchol, visto por la proa, con los puntales ya instalados

Archivo: Laureano García Fuentes
Tomado por su aleta de babor

Archivo Arturo Paniagua

Del libro de Arturo Paniagua "Construcción de buques de crucero en España: 1960 - 2007"
El Vicente Puchol atracado en el puerto de Málaga en el atraque habitual del "melillero"

Archivo: Laureano García Fuentes
Maniobrando en el puerto de Melilla. A la izquierda de la imagen la popa del León y Castillo

Archivo: Laureano García Fuentes
Entrando en el puerto de Almería

Archivo: Luis Álvarez
Atracando en Málaga el 1 de junio de 1974

Fotografía: Gordon Dalzell

www.shipspotting.com
Saliendo del puerto de Melilla en 1977

Fotografía: F. Ybancos

Blog "Barcos en el puerto de Melilla"
Dos imágenes del Vicente Puchol en su atraque habitual en el puerto de Almería

Archivo: Laureano García Fuentes
El Vicente Puchol visto por estribor el 12 de julio de 1981

Fotografía: Capt. Jan Melchers

www.shipspotting.com
Folleto corporativo

Archivo: Laureano García Fuentes

IMAGEN DESPLEGABLE
Pauta de acomodación. Imagen desplegable

Folleto corporativo

Archivo: Laureano García Fuentes

IMAGEN DESPLEGABLE

El "Vicente Puchol" como "Arcadia"
El Vicente Puchol en Perama, en junio de 1988, durante su reconversión como Arcadia

Fotografía: Alberto Scrimali

Del libro de Arturo Paniagua "Construcción de buques de crucero en España: 1960 - 2007"
Otra imagen de su reconversión en el buque de cruceros Arcadia en el puerto de Perama

Fotografía Frank Heine

www.faktaomfartyg.se

El "Arcadia" fletado por Star Lauro con el nombre de "Angelina Lauro"
El Vicente Puchol, transformado y renombrado Arcadia, fue fletado al operador italiano Star Lauro que pintó su casco de azul, colocó su contraseña con la estrella de cinco puntas en la chimenea y lo rebautizó Angelina Lauro, explotándolo en cruceros semanales desde Venecia al Egeo
El Angelina Lauro en Venecia en 1990
Folleto publicitario en el que se incluye al Angelina Lauro

Archivo: Arturo Paniagua

Del libro de Arturo Paniagua "Construcción de buques de crucero en España: 1960 - 2007"

Finalizado el flete con Star Lauro, vuelve como "Arcadia"
Finalizado el flete con Star Lauro, el Arcadia  fue explotado por sus propietarios Attica Shipping Co. y su casco fue pintado de blanco, con una elegante línea roja que se extendía por toda su eslora

Fotografía: Alberto Scrimali

Del libro de Arturo Paniagua "Construcción de buques de crucero en España: 1960 - 2007"
El Arcadia fotografiado en El Pireo en junio de 1992

Archivo: Arturo Paniagua

Del libro de Arturo Paniagua "Construcción de buques de crucero en España: 1960 - 2007"
El Arcadia mostrando su costado de estribor

Del libro de Juan Carlos Díaz Lorenzo "Historia de la Flota"
El Arcadia navegando y tomado por su aleta de estribor

Archivo: Carles Casadellà Saladas
El Arcadia fue fletado por Central de Cruceros para ofrecer cruceros a la Expo 92 de Sevilla

Archivo: Carles Casadellà Saladas

Del libro de Arturo Paniagua "Construcción de buques de crucero en España: 1960 - 2007"
El Arcadia fotografiado en Rodas en octubre de 1993

Fotografía Navarino

www.shipspotting.com
Folleto publicitario del Arcadia que muestra sus datos técnicos y servicios a bordo

Archivo: Carles Casadellà Saladas

El "Arcadia" con la contraseña de Golden Sun Cruises
Dos imágenes del Arcadia con la contraseña de Golden Sun Cruises

Archivo: Carles Casadellà Saladas
Folleto publicitario del Arcadia bajo contraseña de Golden Sun Cruises

Archivo: Carles Casadellà Saladas
Folleto publicitario de los cruceros por los Grandes Lagos

Archivo: Arturo Paniagua

Del libro de Arturo Paniagua "Construcción de buques de crucero en España: 1960 - 2007"

El "Arcadia" embargado en Canadá y renombrado "Caribic Star"
En Montreal el 24 de abril de 2002 ya como Caribic Star

Fotografía: Marc Piche

www.wellendcanal.ca
Zarpando de Montreal, el 10 de noviembre de 2002, rumbo a Santiago de Cuba

Fotografía René Beauchamp

www.wellendcanal.ca
Desarmado en la República Dominicana tras el fracaso de los cruceros caribeños

Archivo: Arturo Paniagua

Del libro de Arturo Paniagua "Construcción de buques de crucero en España"

El "Vicente Puchol" como "Coco Explorer 2"
El Coco Explorer nº 2 en el canal de Suez el 23 de octubre de 2005

Fotografía Przemek Mrowiec

www.photoships.prv.pl
Fondeado en Koh Sichang (Tailandia) el 23 de noviembre de 2005

Fotografía Graham Moore

www.shipspotting.com
El Vicente Puchol ya alistado como Coco Explorer 2
El Coco Explorer 2 tomado por estribor
Bonita vista nocturna del Coco Explorer 2
El Coco Explorer 2 fondeado
El Coco Explorer 2 tomado por su amura de babor
Detalle de uno de los camarotes del Coco Explorer 2
El Coco Explorer 2 desarmado en Koh Sichang el 17 de agosto de 2007

Fotografía: Geir Vinnes

www.shipspotting.com

El "Vicente Puchol" como buque de cruceros "7107 Islands Cruise"
El Vicente Puchol en su nueva etapa como 7107 Islands Cruise

http//thepalwantimes.files.wordpress.com

Diversas vistas de interiores del 7107 Islands Cruise

www.7107islandscruise.net
Recepción
Salón
Sala de baile
Comedor
Piscina
Detalle de las chimeneas
Cubierta de botes
Zona de relax
Sauna
Pasillo de camarotes
Detalles de camarotes

Diversas vistas de interiores del 7107 Islands Cruise

www.7107islandscruise.net
Folleto publicitario del 7107 Islands Cruise
Folleto del viaje inaugural del 7107 Islands Cruise

www.boracaylive.com
Maniobrando en Manila en 2009

Fotografía: Jonathan Boonzaier

Archivo: Arturo Paniagua Mazorra
El 7107 Islands atracado en el muelle 6 del puerto norte de Manila en 2009. Se puede observar como su casco está pintado en dos colores distintos, azul el costado de babor y blanco el de estribor

Fotografía Migu Gutib

http://www.flickr.com/photos/mcgutib
El logo de la contraseña del 7107 Islands Cruise fotografiado en Manila el 16 de abril de 2011

Fotografía Mark1955

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Atracado en el muelle 6 del Puerto Norte de Manila, el 23 de febrero de 2009, antes de su confiscación

Fotografía: mcgutib

www.flickr.com
Atracado en el Puerto Norte de Manila el 2 de febrero de 2012, confiscado todavía

Fotografía: Irvina*TS*Danielles

www.flickr.com