Tipo | Carga |
Nombres y propietarios | Chatsworth (1972 - 1894) C. O. Young & Christies Chatsworth (1894 - 1897) A.W. Elford & Co Julián (1897 - 1910) Óscar de Olavarría, Lozano y Cía Julián (1910 - 1915) A. López de Haro S. en C. Julián (1915 - 1916) Compañía Gijonesa de Vapores S. en C. Poeta Querol (1916 - 1917) Ferrer Peset Hermanos Poeta Querol (1917 - 1928) Compañía Trasmediterránea |
Año de construcción | 1872 (LR-1919) |
Constructor | J. Softley & Co South Shields (Reino Unido) (LR-1919) |
Número de grada | 88 (Miramar) |
Fecha de la botadura | Diciembre de 1972 (Miramar) |
Fecha de la entrega | Diciembre de 1972 (LR-1919) |
Final del buque | Vendido a Vicente Marí Marí en 1928 y desguazado en su factoría de Cala Figuera (Mahón) en 1929. (Miramar) |
Puerto de registro | Cardiff (1872 - 1897) Gijón (1897 - 1916) Valencia (1916 - 1928) |
Identificación | 1068137 (Miramar) |
Entidad clasificadora | Bureau Veritas (LR-1919) |
Material del casco | Hierro (LR-1919) |
Número de cubiertas | Una corrida (LR-1919) |
Separaciones transversales | 4 cementadas (LR-1919) |
Doble fondo | Doble fondo de 10,73 m a popa y otro de 21,03 m a proa (LR-1919) |
Registro bruto | 929 t (LR-1919) |
Registro bajo cubierta | 816 t (LR-1919) |
Registro neto | 593 t (LR-1919) |
Eslora e.p.p. | 69,86 m (LR-1919) |
Manga máxima | 8,84 m (LR-1919) |
Puntal | 5,18 m (LR-1919) |
Calado máximo | 4,10 m (Historia de la Flota) |
Número de bodegas | 3 (Un siglo con la Marina Mercante) |
Potencia de propulsión | 100 NHP (LR-1919) |
Velocidad | 8,5 nudos (Historia de la Flota) |
Planta propulsora | Una máquina alternativa de vapor Compound, de dos cilindros de 648 mm y 1.275 mm de diámetro por 767 mm de carrera y fabricada por T. Richardson & Sons de Hartlepool (Inglaterra). Una doble caldera, cilíndrica, fumitubular, llama en retorno, dotada de cuatro hornos ordinarios con una superficie de parrilla de 4,18 m2 y una superficie de total de calentamiento de 12,7 m2. (LR-1919) |