Construida para Compañía Trasmediterránea en 1928
Última actualización: 4 de noviembre de 2019
CARACTERÍSTICAS
Nombres y propietarios |
Hasta 1933:
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Tipo |
Lancha de transporte
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Año de construcción |
1928 (UNL)
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Constructor |
Unión Naval de Levante S. A.
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Fecha de la contratación |
1 de mayo de 1927 (UNL)
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Fecha de la botadura |
18 de septiembre de 1928 (UNL)
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Fecha de la entrega |
19 de noviembre de 1928 (UNL)
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Arqueo bruto |
61,5 TRB (UNL)
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Eslora total |
23,30 m (UNL)
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Eslora e.p.p. |
22,75 m (UNL)
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Manga |
4,40 m (UNL)
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Puntal |
2,20 m (UNL)
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Calado |
1,40 m (UNL)
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Pasajeros |
Salón para 20 personas (UNL)
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Potencia de propulsión |
120 BHP (UNL)
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Velocidad de servicio |
10,8 nudos (UNL)
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Planta propulsora |
Dos motores Kämpor (UNL)
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HISTORIAL
La construcción de esta lancha de transporte, o "gasolinera" como eran nombradas estas embarcaciones en aquella época, fue encargada por Compañía
Trasmediterránea a los astilleros de la Unión Naval de Levante, y el 1 de mayo de 1927 tuvo lugar la firma del contrato. La embarcación fue la construcción G de embarcaciones menores de la
mencionada factoría, y el lanzamiento de su casco tuvo lugar el 18 de septiembre de 1928, recibiendo el nombre de Cabrera.
La entrega a sus propietarios tuvo lugar el 19 de noviembre de 1928 y fue destinada a prestar servicios en el sector interinsular de las Baleares.
Parece ser que en 1933 Compañía Trasmediterránea la consideró no necesaria y fue vendida a otro propietario.
Referencias documentales:
Libro corporativo del Centenario "TRASMEDITERRANEA. 1917-2017", de Juan Carlos Díaz Lorenzo, Francisco Font Betanzos y Laureano García Fuentes.
Libro "Todo Avante" de Marino Gómez-Santos.
Libro "Unión Naval de Levante S.A. 1924 - 1949".
Memoria corporativa de 1933.
GALERÍA DE IMÁGENES
Vista de popa de la lancha Cabrera.
Del libro "Unión Naval de Levante S. A. 1924-1949"