Lancha de transporte

"Cabrera"

Construida para la Compañía Trasmediterránea en 1928

Última actualización: 27 de octubre de 2015
CARACTERÍSTICAS
TipoLancha de transporte
Nombres y propietariosHasta 1933:

Cabrera (1928 - 1933)

Compañía Trasmediterránea
Año de construcción1928 (UNL)
ConstructorUnión Naval de Levante S. A.

Valencia - España

(UNL)
Fecha de la contratación1 de mayo de 1927 (UNL)
Fecha de la botadura18 de septiembre de 1928 (UNL)
Fecha de la entrega19 de noviembre de 1928 (UNL)
Arqueo bruto61,5 t (UNL)
Eslora total23,30 m (UNL)
Eslora e.p.p.22,75 m (UNL)
Manga4,40 m (UNL)
Puntal2,20 m (UNL)
Calado1,40 m (UNL)
PasajerosSalón para 20 personas (UNL)
Potencia de propulsión120 bhp (UNL)
Velocidad de servicio10,8 nudos (UNL)
Planta propulsoraDos motores Kämpor (UNL)
HISTORIAL

La construcción de esta lancha de transporte, o "gasolinera" como eran nombradas estas embarcaciones en aquella época, fue encargada por la Compañía Trasmediterránea a los astilleros de la Unión Naval de Levante, y el 1 de mayo de 1927 tuvo lugar la firma del contrato. La embarcación fue la construcción G de embarcaciones menores de la mencionada factoría, y el lanzamiento de su casco tuvo lugar el 18 de septiembre de 1928, recibiendo el nombre de Cabrera.

La entrega a sus propietarios tuvo lugar el 19 de noviembre de 1928 y fue destinada a prestar servicios en el sector interinsular de las Baleares.

Parece ser que en 1933 la Compañía Trasmediterránea la consideró no necesaria y fue vendida a otro propietario.

Referencias documentales:

Libro "Todo Avante" de Marino Gómez-Santos.

Libro "Unión Naval de Levante S.A. 1924 - 1949".

Memoria corporativa de 1933.

GALERÍA DE IMÁGENES
Vista de popa de la lancha Cabrera

Del libro "Unión Naval de Levante S. A. 1924-1949"