LIBRO DE VISITAS

Escribir comentario

Libro de visitas

  • CRISTIAN MOLINA Q. (jueves, 31. marzo 2016 10:28)

    Comentario sobre la página web.
    Doy mi enhorabuena a los colaboradores de esta página, por su gran trabajo. Que han hecho que no olvidemos una parte del patrimonio naval y conozcamos un poco más la historia de la TRASMEDITERRÁNEA y de sus buques a lo largo de la historia. Gracias a esta página he podido hacer una serie de trabajos sobre buques concretos.

    Atentamente

    Cristian M.Q.

  • Luis Manuel Gil de Sola Costell (miércoles, 23. marzo 2016 22:48)

    Comentario
    He disfrutado enormemente recreándose en la información que dispone Trasmeships. dar la enhorabuena y un profundo agradecimiento a todos cuantos colaboráis con información, experiencias, historia , fotos y libros, sobre un mundo desconocido para muchos y tan querido y navegado por unos pocos marinos. Os ánimo a seguir, y ofrecerme para colaborar en todo lo que buenamente pueda. Saludos a todos ( muchos de ellos, compañeros de Trasmediterránea ).
    capitán marina mercante y práctico puertos Cartagena, Escombreras y Águilas.

  • Alejandro (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    ¡Extraordinario trabajo!
    Mi más sincera enhorabuena por su web. Trabajos tan laboriosos y tan bien documentados son una joya para los apasionados de las historias de la mar y sus buques. Una referencia indispensable para los historiadores. Su documentación gráfica y artística es magnífica.

  • Jesus Torres (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Naviera Mallorquina %26 Trasmediterránea
    Buenas
    Ante todo mis más sinceras felicitaciones por esta página de "recuerdos".Durante más o menos diez años de mi vida he navegado en
    varios rolones e hidrofoils que se mencionan con todo lujo de detalles,fotos etc. Por todo ello y con la esperanza de lograr algún contacto con mis compañeros de trabajo de aquellos años.
    Mis datos: Jesús Torres (Formentera)
    Cala Marsal,Cala Llonga,Cala Galdana, Pez Volador,Tiburón,Barracuda,
    son algunos de mis enroles .


    Si alguien,cree acordarse por favor disponéis de mi Email



    Muchas gracias.

  • José Juan Alcolea (viernes, 07. noviembre 2014 01:48)

    JJ. SISTER y SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Dos barcos en los que tuve el gusto de viajar y que han formado parte de mi vida ya que mi padre, Juan Alcolea, q.e.p.d. trabajó en los dos.

    En honor a él y con lagrimas en los ojos me atrevo a poner estas letras. Del JJ.Sister guardo el recuerdo de mi primer mareo en barco allá por los años 62/63 viajando a Melilla y alguna reparación en el puerto de Valencia antes de su desguace en 1965. Fué entonces cuando se desplazó a Bilbao destinado al Santa Cruz de Tenerife como "Caldereta".

    Fué la línea que tenía este buque la que nos hizo que nos fuesemos a vivir a Barcelona…. Grandes y buenos recuerdos…Gracias por mantener este libro de visitas

  • Francisco Montecinos (lunes, 22. septiembre 2014 17:14)

    JJ Sister "Guanahani" Aventura '92
    Tuve la suerte de particpar en el 3er viaje de "Aventra '92" a bordo del glorioso "Guanahani", que pena que el que fue nuestro hogar durante 33 días de crucero ya no exista, pero se agradece a Trameships por rescatar la historia del JJ Sister y que todos los que lo abordarn puedan recordar su gloriosa vida y gran aporte a la cultura y celebraciones del V centenario del descubrimiento de américa.

  • Vicente Iglesias (sábado, 10. mayo 2014 20:08)

    Un saludo,maestro.
    Un saludo maestro. Enhorabuena por dirigir esta página en la cual tenemos mucho por aprender,excelente trabajo Don Laureano.
    Un abrazo desde Cartagonova.-

  • Alcudia (lunes, 17. marzo 2014 15:41)

    Alcudia
    Una experiencia increible! Un 10 amigos!

    Un saludo desde %3Ca href="http://www.filebees.com"%3EAlcudia%3C/A%3E

  • Manuela Botella (martes, 11. marzo 2014 11:49)

    Barcos...recuerdos...
    De vez en cuando, hago un paseo por la red con el animo de encontrar alguna referencia nueva en relación a la naviera mallorquina y la compañia transmediterranea y si no la encuentro, volver a leer y remirar las fotos de barcos que me lleven a mi infancia y al recuerdo de mi padre. Mi padre, Jaime Botella, cocinero durante su vida en multitud de barcos pertenecientes a dichas compañias. Hoy me he emocionado especialmente al encontrar esta Web por primera vez y su referencia al Cala LLonga, barco gemelo del Cala Dor y del Cala Marsal.Se me han saltado las lágrimas al saber que el Cala Llonga, sufrio el mismo fin en aguas de Chile que el cala Dor en aguas de Ibiza. Mi padre iba en ese momento en el Cala Dor y fue un momento muy traumatico en nuestra vida.Enhorabuena por la web !!! seguiré visitandola, gracias !!!!

  • carmen (miércoles, 05. febrero 2014 00:38)

    ciudad de Barcelona
    Gran trabajo recopilatorio e informativo sobre los barcos, mi especial interés es por el Ciudad de Barcelona, mi tia Pilar trabajó mas de 15 años en él, mas o menos entre los años 1962...1979 y yo de pequeña la acompañaba muchos fines de semana a Barcelona y vuelta a Palma de Mallorca.....grandes recuerdos me ha traido volver a ver las fotos del barco!!!!

  • Luis Miguel (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    ENHORABUENA
    Enhorabuena Laureano por tu impagable trabajo actualizando continuamente esta espléndida página. Enhorabuena y grácias por tu trabajo inagotable.

  • javier estevan (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    saludos a algunos que han visitado ésta página y que fueron compañeros míos
    Efectivamente es impresionante y la he descubierto por casualidad, dime un correo y te pasare algunas curiosidades que tengo en la página que hice en su momento sobre Trasmediterranea y que todavía está por la red.

  • Manuel Jesus Mata Marin (lunes, 07. octubre 2013 17:46)

    Felicitación
    Mi más cordial enhorabuena por mantener viva esta web, reflejo bastante fiel de la historia y la intrahistoria de nuestra querida Compañía, en la que particularmente pasé 34 años muy felices.

    ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡

  • Jorge Henríquez. (domingo, 14. julio 2013 14:53)

    Felicitaciones
    Felicidades por la página. La mejor y mas completa que he encontrado. Saludos desde La Palma (Canarias).

  • Alvaro Roselló Vecino (miércoles, 26. junio 2013 19:10)

    Felicidades
    Ante todo muchas felicitaciones por su estupenda pagina.
    Soy un enamorado de la historia y en especial de nuestra Guerra Civil.
    En especial me interesa mucho la campaña naval llevada a cabo durante la contienda.
    En su pagina se puede encontrar información muy interesante sobre la flota mercante, que participo en la guerra y que tubo un importante papel en la contienda.




  • Alvaro Roselló Vecino (miércoles, 26. junio 2013 16:50)

    Transmediterranea
    Soy un enamorado de la Historia de nuestra Guerra Civil, y en especial del papel que jugo la Marina en ella.
    Es de agradecer toda la información que aquí se facilita,sobre el papel que jugo la Marina Mercante en la contienda, y que es poco conocido, o incluso desconocido por completo.
    Os felicito por vuestra fabulosa Web.

  • josep m vilanova ros (lunes, 03. junio 2013 07:09)

    recuerdos
    Podra sonar ridiculo y poco importante, pero mi recuerdo es de ir de pequeño, con toda mi familia en el "ciudad de Barcelona" hasta Mallorca.
    Recuerdo que me parecio el mismisimo Titanic de grande, recuerdo el eco de la bocina de barco en el puerto. como empezamos a movernos mientras saliammos, el rumor de los motores dentro del camarote....recuerdo a mi padre, feurte, joven y con salud...
    en fin.... un grato y emocionado cumulo de recuerdos que os agradezco profundamente desde el fondo de mi corazon , habermelos hecho revivir.

    --moltes gracies--

  • juan marin saez (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    grata miscelanea
    Bonita y completa página donde uno puede hacer una miscelanea de sus años de crio, cuando correteaba alegremente por las cubiertas de barcos tan emblemàticos como el Ernesto Anastasio, el Juan March o el Ciudad de Compostela debido a que mi padre trabajaba como cocinero en la Compañia. Grandes momentos, grandes experiencias y grandes amistades se hicieron entonces. Por todo ello GRACIAS Y TODO AVANTE.

  • Linda Fuentes Camaró (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    La fotografía de mis mayores...
    He pasado un rato agradable recordando mi niñez en esa Guinea Española donde nací.Y he recordado los largos viajes en ese Domine del que tantos recuerdos buenos conserva mi memoria.
    Por cierto que, me ha sorprendido agradablemente encontrame con una fotografia de mis mayores.
    Hasta pronto.

    Linda Fuentes Camaró

  • Angel Gil (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Gracias por el trabajo realizado
    Mi mas sincera Enhorabuena por el gran trabajo de recopilación de información,que gracias a las nuevas tecnologias esta al alcance de todos, A menudo consultamos la pagina, junto a mi padre, que trabajo largos años en la Tras.desde antiguo mi abuelo descargo los mismo barcos, mi padre los despacho y mi tio los construyo en UNL

  • Juan J Azpiroz (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Recuerdos de mis tiempos en La Naval de Sestao
    Enhorabuena por esta magnífica página WEB sobre una naviera tan emblemática como la Cía. Trasmediterránea, con la que tuve relación cuando construyó en el astillero de La Naval en Sestao los ferries Ciudad de Compostela y Las Palmas de Gran Canaria. En aquel entonces yo trabajaba como ingeniero en el Dto. de Proyectos de dicho astillero, con un proyecto desarrollado por la Unión Naval de Levante, que construyó otros dos buques iguales. Desgraciadamente este astillero ya cerró su actividad y La Naval continúa, pero con dificultades. No parece previsible que en España volvamos a construir buques de pasajeros, pero ¿quien sabe?
    Saludos
    Juan José Azpíroz
    www.desdegetxo.blogspot.com
    www.getxoship.blogspot.com

  • xavier ESCOLANO (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    origens
    molte ilu-sio de veure el vaxell que portaba el meu cognom Dumes manqua trovar una maqueta.i tot complert .La darrera estave a la Cia Transanlantica de Barcelona .qui sap on es ara..

  • Pablo Francisco Valverde Castell (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    HACE YA 60 AÑOS QUE EMPECÉ A UTILIZAR LA TRANSMEDITERRANEA
    El lunes 4 de agosto de 1952 mi madre, mis dos hermanas y yo embarcamos a las 12 del mediodía en el "Rey Jaime I" dede Palma de Mallorca rumbo a Ibiza a donde llegamos a las 7 de la tarde y nos esperaba mi padre que trabajaba alli construyendo el nuevo hospital.
    El sábado se cumplieron 60 años de esta efeméride. Mis padres y el "Rey Jaime I" pasaron a mejor vida pero los recuerdos de este y otros buques posteriores y otras singraduras entre Ibiza y Palma, Valencia o Barcelona, permanecen vivos en mi memoria. La Transmediterránea era el único cordon umbilical que nos unía a Mallorca y a la Peninsula. Gracias por ello.

  • Rafael Rodriguez Portillo (miércoles, 08. febrero 2012 16:27)

    Algun Buque mas..
    Felicidades por la página Web... trae recuerdos..
    Aunque he de anotar.. que no estan todos los Buques,

    Falta alguna serie.. que llevó el pabellón "TRAS"...luego "vendidos"

    P.D.
    Astilleros de Vigo.. Finales años 70´s principio 80´s


  • Arcadio del Águila Carrasco (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Ciudad de Alicante
    Todavía no salgo de mi asombro por la gran cantidad de información aquí almacenada.

    El paso de mi padre (Gonzalo) por la "Trasme", primero en el Ciudad de Alicante, después en el palacio de Linares y al final en Personal de Mar de la calle Zurbano de Madrid, deja un recuerdo imborrable de mi juventud.

    Excelente trabajo de investigación.

  • FELIX HERNANDEZ COMIN (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    HABER FORMADO PARTE DE ESTA NAVIERA
    Embarque en esta naviera en el buque "ERNESTO ANASTASIO" para hacer todas las practicas de motor estando de Capitan Dn.Francisco Millet Andreu como capitan,Dn.Luis Segarra Badillo como primer oficial y Dn.Gabriel Bouza como mi Jefe de Máquinas.Así mismo estuve haciendo todas mis practicas de vapor en el correillo "la Palma" estando de capitan Dn.Benito Felipe Gomez de primer odicial a Dn.Julian Regalado Repilado y como mi Jefe de Máquinas.
    Me siento orgulloso de haber navegado con todos ellos de los cuales guardo un grato recuerdo ,como de la compañia con la que aprendi y obtuve mi título posteriormente.
    Todo mi agradecimiento a todos por haberme ayudado a conseguirlo.

  • azor (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    visita
    Acabo de pasar un buen rato al encontrarme esta pág por casualidad.Gracias y enhorabuena por el excelente trabajo.

  • Javier del Águila Carrasco (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Ciudad de Alicante
    Ayer descubrí esta página despues de mucho tiempo de buscar información sobre "la compañía", y el Ciudad de Alicante en particular, pues mi padre navegó en él durante algunos años, y ambos son parte de nuestra familia.
    Me ha encantado y espero seguir disfrutándola y difundiéndola mucho tiempo.
    Enhorabuena, magnífico trabajo.

  • Rigoberto Garcia (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Felicitacion
    Un trabajo excelente,he conocido esta maravillosa pagina gracias al articulo de Juan Carlos y trataremos de desgranarla poco a poco para disfrutar de la misma.
    En mi caso tengo un pequeño Blog pero es mas fotografico que tecnico o informativo,me limito a plasmar los barcos que pasan por el Puerto de la Luz.
    http://bermaxofotos.blogspot.com/
    Saludos desde Las Palmas

  • Lola (martes, 05. julio 2011 17:56)

    Felicitaciones e información
    En primer lugar mi FELICITACIONES por tan magnífica página.

    Y en segundo, si alguien me pudiera dar información sobre qué buque hacía las travesias en 1954 de Valencia a Palma o de Alicante a Palma, ya que tengo interés en saber el nombre pues me llevó por primera vez a esa isla maravillosa.

    Con gracias anticipadas, saludos a navegantes.

  • JOSE ANDRES BOLAÑOS MARIN (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    UN MAQUINISTA CON NOSTALGIA
    ACABO DE DESCUBRIR ESTA PAGINA Y LLEVO HORAS NAVEGANDO POR ELLA.

    GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS TENIDO ESTA FANTASTICA INICIATIVA NAVEGUE DURANTE 10 AÑOS EN LA TRASME CON MUCHOS DE VOSOTROS Y NUNCA DEJE DE ESTAR DE UNA FORMA U OTRA VINCULADO CON LA TRASME.

    HE SIDO, SOY y SERE HASTA QUE ME MUERA UN MAQUINISTA DE TRASMEDITERRANEA,MI CASA, MI FAMILIA....MI PASION.
    UN GRAN ABRAZO A TODOS

    PPBOLAÑOS

  • manuel (domingo, 27. febrero 2011 00:34)

    recuerdos en el Ciudad de Alcira
    Estuve navegando, siendo alumno de máquinas con don Ambrosio, Jefe de Maquinas(70 años) año 1964, linea Sevilla Canarias, barco antiguo de vapor, maquinas alternativas, tuvimos una averia en el regulador de velocidad en un temporal, cuando la hélice salia del agua, teniamos que regular la velocidad manualmente, lo pasamo muy mal. Yá ha pasado muchos años, pero me gustaria tener contacto con alguien de aquella época, me parece muy interesante esta web, gracias

  • José Luis Garrote L. (lunes, 21. febrero 2011 20:03)

    Sobre el Satrústegui
    Siendo niño, tenía algo menos de siete años, hice en el Satrústegui uno de sus últimos trayectos, desde Cartagena de Indias a Barcelona. Fue en los primeros meses de 1971 y tras encallar en Bocachica. El barco estaba recién pintado, recuperándose de un incendio sufrido. Tengo unos maravillosos recuerdos del viaje, de las personas que nos acompañaron, de los camareros que nos atendieron y de las travesuras que cometimos durante esas semanas. Fui el que echó a perder el juego del bingo a utilizar por los adultos en la fiesta del "paso del ecuador", creyendo que esas bolas numeradas eran unas canicas especiales; que hacían un ruido espectacular cuando caían por las escaleras que bajaban a máquinas (fue sin maldad, producto del juego de un inocente crío). Recuerdo una película que vimos en cubierta tipo cine de verano en la que recuperaban los restos de un avión para hacer otro: "El vuelo del fénix", quizá el camino que debía haber seguido este singular barco tras el incendio de 1973.
    Gracias por esta página, he vuelto a tener siete años.

  • César Rubio (martes, 08. febrero 2011 10:13)

    Recuerdos.
    Desde los cinco años, año 68,he venido utilizando para mis desplazamientos veraniegos a Menorca los buques de transmediterranea. Tengo que decir que siempre ha sido algo muy especial, algo fantástico y que exista esta página recordando a todos esos buques que en algún momento de nuestras vidas muchisimas personas hemos utilizado, me parece muy importante. Ahora tengo 48 y nunca me podre olvidar de esas maravillas flotantes.

  • joaquin Mollá (lunes, 07. febrero 2011 14:27)

    tras
    30 años en ella, de 3º a Capitán me obliga a demostrar mi agradecimiento y mi emotivo recuerdo a tantos y tan buenos en especial a mi querido D.Matias Enseñat.

  • Eugenio Rey Veiga (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Una meritoria labor
    Quien fue agregado de Radio en el Ciudad de Toledo en 1973, no puede sino agradecer la creación de estas páginas que recogen didáctica y deliciosamente la historia de una compañía señera de la Marina Mercante Española.
    A Trasmediterránea y sus colaboradores: simplmente gracias. Gracias, por vuestra historia; gracias por estar ahí.

  • Andrés Buades Costa (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Recuerdos desde tierra
    Gracias por esa iniciativa. De vez en cuando dedico horas a su contenido y me rejuvenece. Inicié mi vida profesional, que sería la base de mi futuro, en 1949 en la Delegación de la Tras (así la llamábamos en Mallorca) como botones de aquella delegación. Tengo ya 78 años y me complace ver tantos buques cuyos billetes de pasaje despaché en aquellos años, los nombres de aquellos capitanes muy mayores que tenían un trato muy deferente con un botones (D. Mateo Seguí, D.José Albertí, D. Paco Perez LLorca, D. Vicente Tonda, D. José Oliver, D.Jaime Gelpí, D. Pedro Serra, etc. y muchos más cuyas caras recuerdo y olvidé sus nombres. GRACIAS!.

  • José Manuel Aparicio Ruiz (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Recuerdos de un tripulante
    Fuí tripulante de este buque, en calidad de electricista, embarqué en Algeciras,para suplir la vacante de otro eléctrico que estaba de baja por enfermedad, Tenía como compañero a José Llobet del Cueto(q.e.p.d).El me enseñó y ayudó mucho,ya que era la primera vez que embarcaba.Recuerdo también al Jefe de Máquina D.Juan Zapardiel, al 1ºOficial y a tantos tripulantes que me ayudaron para enamorarme del mar.Estuvimos una parada en Perlío- Ferrol en los astilleros de Astano, a la vuelta otra vez en la linea del Estrecho,me transbordan al Ciudad de Cádiz,donde me hacen fijo en la Compañia.

  • Hilario Meloni Junior (martes, 02. noviembre 2010 20:54)

    Parabens
    Apesar de morar no interior do estado de Sao Paulo (Brasil) sou um apaixonado pelo mar.Meu parabens pela sua pagina, espero que sempre continue me atualizando pelas noticias do mar e de sua terra.Muito obrigado

  • Manuel García (jueves, 21. octubre 2010 02:08)

    D Jose Bruguera
    Buenas noches.
    Consultando esta pagina, he visto la referencia que hacen de su padre.No he podido resistirme y he querido expresar el gran placer que supuso trabajar bajo su mando. Un 'Auténtico Marino'. Navegue varias campañas con él como Capitan. Yo era oficial de maquinas
    Era un caballero encantador. Recuerdo como si fuera ahora mismo el abrazo que me dió, en el 'Manuel Soto' el 24 de 11 de 1989, día en que me fuí de vacaciones. Para don José, creo que fué su último embarque.la verdad es que en esta Compañia Trasmediterranea ha habido gente extraordinaria.
    Un cordial saludo

  • Francisco José Pérez Estudillo (miércoles, 20. octubre 2010 22:00)

    Elogios
    Para Laureano Garcia, mi felicitación por el trabajo que has realizado hasta ahora, se que queda mucho por delante,y nunca se podra decir que esta concluida la pagina, pero espero que al igual, que con la colaboración con la que he participado, y la que muchas más personas lo hagan, se concluya esta gran obra.

    Enhorabuena.

    Francisco José Pérez Estudillo

  • MIGUEL S PUCHOL (viernes, 01. octubre 2010 10:16)

    Web extraordinaria
    Gracias a mi amigo Manuel he conocido esta web y me ha encantado el extraordinario trabajo de recopilación, y la perfecta exposición de los diversos buques. Estudio los bombardeos de muchos lugares de España en la guerra civil, y en esta web he encontrado muchos datos que completen mis investigaciones.
    Muchas gracias y mi enhorabuena por un trabajo magnífico. Miguel

  • MARCOS (sábado, 04. septiembre 2010 10:05)

    REENCUENTROS
    LA TRANS FORMA PARTE DE MI VIDA Y DE MI RECUERDO.HE NAVEGADO EN SUS BARCOS DESDE 1951 Y DESDE TODOS LOS PUERTOS QUE ENLAZABAN CON PALMA.GRACIAS.
    SOLO AÑADIR QUE SE PODRÍAN PONER LAS FOTOS DE LOS INTERIORES, QUE ERAN UNA MARAVILLA.

  • Margarita Teijeiro Suarez (viernes, 25. junio 2010 23:45)

    Busqueda
    Soy nieta de Jose Teijeiro trabajador de los barcos de Transmediterranea de sus inicios años veinte y treinta. Yo quisiera saber donde se encuentra el archivo de Transmediterranea con la informacion de sus trabajadores. No le conoci no existen fotos de El. Si alguien tiene informacion estaria agradecida

  • Eduardo Hernández (viernes, 25. junio 2010 07:08)

    IMPRESIONANTE
    Hola, Buenos días... Hoy conocí su pagina por primera vez, buscando en google algo sobre el Transbordador Virgen de Africa... el documento es impresionante, me ha dejado asombrado y le doy desde aquí las gracias por tan brillante documento.

    No he podido visionar lo de otros buques, pero lo haré mas adelante
    Yo navegué muchos años en el Virgen de Africa; vivía en Ceuta y me trasladaba a Madrid para cursar estudios de mi carrera; durante mas de 10 a 15 años lo estuve usando para atravesar el Estrecho. Impresionante barco. Muchas gracias por el gran documento.

    Un caballa errante

  • Rosamaria Bruguera Rifà (domingo, 20. junio 2010 18:24)

    Muchas gracias…
    Otra vez y gracias a vuestra web he recibido otra muestra de cariño por parte de José Sánchez Mas, oficial radiotelegrafista que también navegó con mi padre en el "Manuel Soto".
    Esta web sirve para muchas cosas, pero también para enlazar personas distantes que han tenido vivencias en común.
    Así la memoria y el recuerdo no se pierden en el mar infinito…
    Gracias a todos…

  • Juanjo Galiano (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Paraiso Naval
    No se puede calificar de otra forma. Encontré esta página buscando info sobre el Ciudad de Burgos y los Albatros, buques a los que tengo gran cariño por mis viajes de niño y me encuentro esta maravilla en la que estoy pasando días y días de entretenimiento.

    Enhorabuena y gracias

  • Ana Docal (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    "Miramar"
    ..Siempre me ha emocionado mucho la historía del naufragío del Miramar...pues soy de Cariño..lugar del desastre... a pocos días de su aniversario...me he encontrado esta página..y por eso he dicidido escribir...
    Es un expléndido y emotivo reportaje...me ha gustado mucho...un saludo desde Cariño.

  • Rosamaria Bruguera Rifà (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Gracias por el comentario…
    Soy la hija de Josep Bruguera i Batllori y al leer su comentario sobre mi padre me ha emocionado muchísimo porque el "Manuel Soto" fue el barco más querido por toda la familia.
    Pasámos muchas horas a bordo y tengo un recuerdo muy entrañable. Fantástica la recopilación de información y toda la web en general. ¡Ánimos y proa a la mar!

  • Lluís Gustemps (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Primer aniversario
    Hace apróximadamente un año que descubrí ésta página. Desde entonces me ha proporcionado multiples horas de entretenimiento, recuerdos de viajes y revivir una parte de mi vida que recuerdo feliz: la segunda infancia.

    Quiero manifestar públicamente mi felicitación al autor de la misma por su tenacidad, laboriosidad y sobre todo su compromiso riguroso y profesional en la elaboración de la misma, consiguiendo una web de primerísima calidad que no tiene nada que envidiar a las mejores de la red.

    Grácias y feliz decenio.

  • Dermot Bremner (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Website
    I have recently moved to Palma, and I am an affectionado of ferries having travelled on the Irish Sea services since I was a baby. In the 90's i was in the management team of a fast ferry company operating Cirrus 120 vessels across the Solent (Southampton- Cowes)on the south coast of England.

    I look forward to learning about the rich ferry history of Palma and the Balears and your site is a good beginning.

    Dermot Bremner

    See website www.transheldrake.com

  • Miguel Ángel Adam Muñoz (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    1ª Visita a "trasmeship"
    "Navegando" por Internet y por casualidad me he topado con este portal, cuyo contenido he echado mucho de menos desde que me iniciara en el nuevo tipo de navegación, la "navegación Web".
    He de felicitarme por ello y como no, felicitar y mostrar mi agradecimiento a todos los que lo hayan hecho posible, bien proponiéndoselo como proyecto personal/profesional, bien como colaboración ocasional.
    Trabajé en Trasmediterránea 23,84 años, desde enero de 1973 a noviembre de 1996 y, por tanto, he disfrutado mucho ojeando multitud de historias y datos que son de mi interés, al igual que vislumbro que lo son, para otros muchos compañeros.
    Al tiempo que vuelvo a manifestar mi agradecimiento, ruego que no desmayen en el intento y continúen avante toda con el proyecto.
    Un cordial saludo.

  • Alejandra Garcia-Trabucco (lunes, 09. noviembre 2009 23:59)

    Inmigrantes españoles en Argentina
    Mi abuela, Victoria Castroman, dejó su Galicia natal a los 16 años para buscar mejores horizontes en la Argentina. Era labradora, de Valga. Viajó en el "Crefeld", y, según ella contaba, pasó tanto miedo a bordo que nunca se animó a volver a cruzar el Atlántico, por ningún medio. En Buenos Aires se casó con un contador, tuvo cuatro hijas, una de ellas mi mamá, ocho nietos, y vivió querida por todos hasta 1987. Si alguien sabe algo más de este u otros viajes similares de inmigrantes españoles, me gustaría que me lo cuenten, ya que estoy tratando de conocer lo más posible sobre este tema, que me emociona mucho.

  • Rafael La Roda Mauro (jueves, 05. noviembre 2009 14:02)

    Saludos
    Me gustaría saber por pura curiosidad si mi familia (La Roda) tiene alguna relación familiar con Vicente La Roda Matoses, que fue propietario de la compañía naviera "La Roda Hermanos" la cual fue a su vez una de las que en 1917 formaron la Compañía Trasmediterranea.
    Asimismo les doy mi mas sincera enhorabuena su magnífica página.
    Un saludo

  • José de Barrasa (martes, 27. octubre 2009 11:46)

    Felicitaciones
    Darles mi enhorabuena por la idea de esta pagina web, ya quisiera yo que mi extinta Compañia, CEPSA, tuviera algo como esta, y tambien dar un pequeño recordatorio a dos familiares míos, tio y primo, que navegaron en Trasmediterranea, el Dr. Luis Martinez y su hijo el Capitán e Inspector Luis Miguel Martinez Jimenez.

    Saludos.

  • Carles Casadellà (miércoles, 07. octubre 2009 23:18)

    INFORMACIÓN
    Laureano,
    Tengo a tu disposición mi colección de ferries y cruceros (1984 - 2004)en Vilassar de Mar. Comparto afición y cualquier cosa que necesites, quedo a tu disposición.

  • José A. Martínez López (domingo, 27. septiembre 2009 18:51)

    Una vida en la Trasmediterránea
    En primer lugar agradezco de corazón al promotor de esta web la idea de su publicación. Apareció en mi pantalla casi sin querer y cuando inicié el recorrido por sus páginas, veinte años de mi vida desfilaron como un fogonazo por mi cabeza. Mi singladura se inició en el Villa de Madrid, Febrero 1973, en el muelle España de Barcelona, como Alumno de Radio. Mi jefe era Ramón Quinteiro, buen amigo. El Capitán, no podía ser otro, D.Salvador Ventura Moreno, con el que con posterioridad navegué en el JJ Sister. Era nuestro 1º Oficial, D. Jaime Vallés, un hombre simpático y bonachón. Mi primer empleo como Oficial Radio sucedió en el Cdad de Teruel, Cdad de Mahón y el ahora célebre Correillo La Palma. Fui el último Oficial Radio enrolado en este ya mítico buque. De este último buque recuerdo con ternura al Capitán José Mascarós Cucala, era protector con toda su tripulación y un padre para los más jóvenes. Recuerdo las visitas después de las llegadas a puerto, a primeras horas de la mañana de un periodista, Juan Carlos Díaz Lorenzo, las charlas y comentarios que se suscitaban y aquellos “simones” de los que hablaba. Cerca andaba el Capitán Mascarós con su inmenso e interminable puro en la boca.
    Mi última singladura aconteció en el JJ Sister y llegó a su fin en Valencia el mes de Julio del 93. En esos veinte años transcurridos fueron más de veinte los barcos de la Trasmediterránea dónde discurrió mi vida.
    Saludo a todos los compañeros que aportan su granito de arena a esta web, Carrillo, Lamelas, García Merino, Tomás R. Padrón y uno muy especial a José Miguel Mandillo Roig, mi primer y leal compañero en la Cía.

    José Antonio Martínez López
    Oleiros, A Coruña.

  • Manuel Menéndez (sábado, 05. septiembre 2009 00:12)

    Mis viajes en los correillos de la Transmediterranea
    Viaje en elViera i Clavijo en el Leon y Castillo en el Ciudad de Cadiz en el Villa de Madrid en el JJ Sister,por prmera vez sali de Cadiz con cuatro años acompañado por mi madre y dos hermanos y una bandera de la Lejion y lo pasamos muy mal porque viajavamos todos en cubierta y hacia mucho frio como niños nosotros lo pasamos mejor que ellos pueo 72 años y vivo en ls no paravamos ni un momento,pero los, militares que no estavan acostumbrados a navegar no hacian mas que bomitar mi madre que nos llevava con una carta de llamada que le mandomi padre estava abrazada ala maleta para no operderla pues sin alla no podriamos desembarcar en Las Palmas G.C.y este es mi primer viaje en un correillo de la C.T ya contare algo mas una vez que llegamos al Muelle de St. Catalina un saludo MANOLO hoy tengo setenta y dos años y vivo el León

  • Javier Salazar Bethencourt (domingo, 12. julio 2009 18:22)

    Desde 1940 en Trasmediterranea
    Desde 1940 mi familia ha estado ligada profesional y sentimentalmente a Compañia Trasmediterranea.He sentido una gran sorpresa al encontrar esta página, ya que desde la desaparición de www.triputrasme.es, se echaba en falta una pagina tan completa. Espero colaborar en su ampliación.
    Muchas gracias y felicidades por la misma

  • JOSE LUIS ASOREY LUSARDO (jueves, 09. julio 2009 05:17)

    FELICITACION
    HOLA: ME HA SORPRENDIDO MUY GRATAMENTE EL ENCONTRAR ESTA WEB DEDICADA A LA CIA TRASMEDITERRANEA , YA QUE MI PADRES NEVEGO CASI 40 AÑOS EN LA MISMA , EN EL CIUDAD DE CADIZ , VILLA DE MADRID , SANTA CRUZ DE TENERIFE , MANUEL SOTO I J.J. SISTER , QUE YO RECUERDE, ME SIENTO MUY VINCULADO DESDE MI INFANCIA A ESTOS BARCOS PUES EN VIAJADO EN ELLOS VARIAS VECES I AL RESIDIR MUY CERCA DEL PUERTO DE BARCELONA SIEMPRE ME ACOMAPAÑABA A MI PADRE AL BARCO SINTIENDOME UN MAS DE LA TRIPULACION .

    UN SALUDO

  • José María Gayarre Del Pozo (domingo, 14. junio 2009 19:44)

    Buque "Villa de Bilbao"
    Tienen una excelente página, pero me ha sorprendido mucho que no aparezca en el apartado "Los buques", el Villa de Bilbao. Excelente buque que en la época en que yo navegué en él, cubría los puertos más importantes del Cantábrico, también Galicia, y cuatro islas de las Canarias.

  • Rafael (miércoles, 13. mayo 2009 17:37)

    Enhorabuena
    No he tenido ninguna relación profesional con el mar, pero si emocional desde que de muy niño, un tio mio me llevaba a pasear por "La Riba" - un paseo peatonal por la escollera del muelle viejo de Palma - a ver llegar al Jaime I, al Ciudad de Ibiza y a otros buques de la "Tras". En aquel tiempo bajar a ver amarrar los buques no era un tema de extrema de "seguridad" como ahora y uno podía observar los movimientos de los correos al atracar o salir de puerto, incluso subir a bordo... Estoy hablando de finales de los años 50. después he realizado multiples viajes en multitud de éstos barcos y ésta página me ha permitido un viaje nostálgico al pasado, nombres y siluetas casi olvidadas. Aún puedo "oler" aquellos buques!

  • LINO JOSÉ PAZOS (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    BUQUES DE LA TRANSMEDITERRÁNEA
    ESTARÍA INTERESADO EN SABER LA RELACIÓN QUE TENÍA LA COMPAÑÍA TINTORÉ CON LOS MANIFIESTOS DE CARGA EN LOS QUE FIGURA EL (POR EJEMPLO) FRANCOLÍ, DE 1872, CON LA "LINEA HISPANO INGLESA", YA QUE POSEO MANIFIESTOS DEL TAJO, TER, DUERO, DE ESAS FECHAS...Y NO SE SU RELACIÓN.

  • Antonio García Merino (miércoles, 11. marzo 2009 12:19)

    Volver al recuerdo
    Estoy encantado y sorprendido gratamente a la vez por haber visitado esta página, ya que me ha hecho revivir otros tiempos que sin querer había olvidado.

    Agradecer al creador de la misma el trabajo realizado y que he descubierto gracia a mi Amigo José Miguel Mandillo con el que he compartido parte de mi vida en la flota.

    Mis recuerdos a tantos compañeros (la mayoría jubilados) con los que he tenido tantas vivencias.

    ¡¡¡Enhorabuena.!!!

  • Antonio Carrillo (lunes, 09. marzo 2009 15:39)

    Descubrimiento
    Mi más sincera enhorabuena por la creación de esta magnífica obra, sobre todo porque a los que hemos pertenecido a la " Trasme " nos hace recordar buenos y menos buenos momentos de nuestro paso por sus barcos.

    He recibido la dirección de esta página de un buen compañero de fatigas en esa Compañía y se lo agradezco enormemente.

    También compruebo que hay varios ex-tripulantes que han tenido la misma suerte que yo de conocer este trabajo.

    Desde aquí mis mejores deseos para el creador y colabordores, entre los que se encuentra algún que otro compañero, tales como Javier Lamelas y Juan Vera.

    ¡¡¡ Suerte !!!

  • Arturo (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    al fin la encontre
    Estoy feliz porque hoy me han facilitado esta pagina, un Guardia Civil del Puerto que le gusta los barcos y la historia de trasme, he colaborado en varias paginas y enviando fotos de los buques que pasan por el puerto de MAHON hoy mismos he fotografiado al martin soler de balearia.
    saludos

  • Jose M. Oliver López (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Felicitación
    Ayer encontré esta página y ha sido un gran descubrimiento para mi.
    Soy coleccionista de tarjetas postales, de buques de guerra y de pasaje. Como dice el refrán "en casa del herrero...". poseo documentación abundante de buques y compañías extrangeras, pero en las españolas flojeo. La Transme ya esta casi cubierta, aunque me gustaría tener bibliografía de los buques y sus características. Lo mismo con referencia a la Transatlántica, Ybarra, Pinillos, Aznar, etc.
    Por cierto me olvido de decir que soy marino mercante(ya jubilado), de máquinas, y un "maldito" de petroleros y posteriormente trabajando en tierra.
    Espero que alguien me eche una mano de títulos editados donde pueda encontrar datos de los buques, tal como se leen en estas estupendas páginas.
    Buena mar y mejores vientos para todos.
    Saludos.OLIVER

  • José Santana y Santana (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    LARGA VIDA MARINERA
    Hoy, y como regalo de Reyes, un compañero de TCR (Manolo Herrera) me ha dado a conocer la página. Enhorabuena al autor o autores así como a los colaboradores. Fuí colaborador de "triputrasme", la cual fue una pena su desaparición por el extenso trabajo que hizo su autor. De mi puedo decir que actualmente soy un jubilado anticipado. Mi vida laboral estuvo ligada a la Cia. ya que presté mis servicios como administrativo durante 38 años, empezando como Botones y terminando como Jefe de Negociado en la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que guardo y guardaré un recuerdo imborrable de mi paso por la Empresa. Le deseo a "trasmeships" una buena travesia, una larga vida...marinera, y colaboraré con ella para que así sea.
    Saludos desde Canarias.-

  • Luis Gustemps (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Binvenida a trasmeships
    Hola:
    Yo era un fan de la pagina "triputrasme" tristemente desaparecida, pero ésta me parece, al menos, igual de buena. Aún no lo se porqué la acabo de descubrir.

    En mi infancia navegué como pasajero en los buques "Ciudad de Cadiz" y "Villa de Madrid". Guardo de ellos un recuerdo imborrable de aquellos 4 dias de viaje entre Barcelona y Las Palmas de Garn Canaria.

    Gracias a quien haya tenido la iniciativa!!!!!!!!!!!

  • Jose Manuel Morillas Solanilla (domingo, 16. noviembre 2008 22:07)

    Enhorabuena

    Hola Laureano, muchas gracias por tu iniciativa, me he llevado una gran alegria al descubrir esta página dedicada a la "Trasme", me acabo de enterar esta mañana, llevo todo el dia enganchado recordando mi vida marítima. Navegué 12 años en diez o doce barcos de la compañia, desde el año 1967 hasta el 1979, los cuatro primeros de 2º oficial de radio, y los ocho restantes de 1º Radio, empece mi vida de marino en el "Ciudad de Oviedo" en la linea de Barcelona a Guinea Española, y terminé con el "Ciudad de Badajoz", haciendo Barcelona-Palma. Trataré de colaborar en lo que pueda y esté en mis manos. Actualmente estoy jubilado del Servicio Marítimo de Telefónica desde el 1998. Un abrazo. Madrid 16 de noviembre de 2008.

  • Jose (martes, 11. noviembre 2008 23:32)

    Ernesto Anastasio
    Laureano gracias por las fotos, referentes al Ernesto Anastasio con esas fotos y datos puedo empezar con un compromiso muy personal
    un saludo y sigue

  • Carlos Túñez Collado (jueves, 06. noviembre 2008 19:28)

    Hundimiento del Luchana

    ¡Hola¡, me llamo Carlos, soy de un pueblo de la provincia de Pontevedra llamado Villagarcia de Arosa, estoy jubilado de la Marina Mercante y navegué durante 20 años en la Naviera Vascongada y Bilbaina. El 15 de enero de 1986 fui náufrago del buque Luchana al norte de Cabo Peñas donde fallecieron cuatro de mis compañeros.
    Sé que ya nhan pasado muchos años, pero aparte de lo poco que yo tengo referente a dicho naufragio, apenas unos recortes de periódico de la fecha, poco mas sé al respecto.
    Quisiera que alguien que sepa algo de este naufragio me pudiera dar mas información, se lo agradecería enormemente, muchísimas gracias y un saludo. Carlos.

  • José (martes, 14. octubre 2008 00:40)

    Ernesto Anastasio
    Quisiera información del Buque, en el navego mi padre en su botadura y solo tengo la foto en un posa vasos, como maquetista quisiera tener un recuerdo, gracias de antemano
    enhorabuena por su pagina

  • vicente sanahuja (miércoles, 08. octubre 2008 14:24)

    Trasmeships
    Animo Laureano.
    Te esta quedando estupenda la pagina.

  • Jesús Oliver Blanco (lunes, 29. septiembre 2008 18:32)

    Recuerdo a los vapores "Rey Jaime I" y "Rey Jaime II".
    Enhorabuena por la pag, deseo una muy larga travesía.
    Aviso para navegantes.
    En Palma de Mallorca con la ocasión de la “Diada de Mallorca” dedicada a Jaume I, se inaugura en la sede del Grupo de Filatelia y Coleccionismo, una exposición que entre otros temas, tendrá un recuerdo para los buques de la Trasme, “Rey Jaime I” 1911 -1976 y “Rey Jaime II” 1910 -1962.
    Se expondrán material tanto de la Isleña como de la Tras, fotos, postales, calendario, y documentos relacionados con los buques y con las navieras.

    El local del Grupo se encuentra en la Plaza Alexander Fleming 17, bajos.
    Se inaugura el próximo día 2 de octubre a las 20.00 horas y se clausurara el 10 de octubre se 2008.

    Estáis todos invitados.

  • Tomas Rodriguez Padron (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Nueva Web
    Evidentemente me equivoque en la fecha de jubilacion, fue el 16/10/2007

  • Tomas Rodriguez Padron (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Nueva Web
    Estuve en Trasmediterranea desde el 16/01/1976 hasta el 16/10/2008 fecha en que me jubile como Jefe de Maquinas. Suerte en esta nueva singladura.

  • Luis (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Nueva Web
    ¡Animo¡ yo solamente estuve unos meses en el año 1966 de Alumno en el Ciudad de Tarifa y en el Victoria, pero me alegro de los que tienen inquietudes marítimas, ahora estoy jubilado pero entro en muchas páginas del mundo de la mar.
    Suerte compañero.

  • Juan Vieiros (lunes, 02. enero 2017 19:04)

    Muchas gracias por la iniciativa y buena proa!!
    Muchas gracias por la iniciativa y buena proa!!

  • Ely (sábado, 12. julio 2008 12:05)

    Nuevos caminos
    Caminante no hay camino, sino estelas en la mar...
    ¡Buena travesia, amigo!

  • Manuel Nasarre (lunes, 16. junio 2008 11:16)

    Nueva web
    Felicidades por la recién nacida www.trasmeships.es.
    Animo y al toro !

    Salu2
    Manuel

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Los buques