M/N "Ernesto Anastasio"

Construido para Compañía Trasmediterránea en 1955

 

Última actualización: En proceso

 

 

CARACTERÍSTICAS

Nombres y propietarios

 

Ernesto Anastasio  (1955 - 1980)

  

Compañía Trasmediterránea

 

Tipo

 

Mixto Pasaje/Carga

 

Año de construcción

 

1955   (LR-1971)

 

Constructor

 

Unión Naval de Levante S.A. - Valencia

 

(LR-1971)

 

Número de grada

 

55   (Miramar)

 

Fecha de la contratación

 

22 de marzo de 1952   (Historia de la Flota)

 

Fecha de puesta en grada 

 

22 de octubre de 1952   (Historia de la Flota)

 

Fecha de la botadura

 

23 de octubre de 1954   (Historia de la Flota)

 

Fecha de la entrega

 

20 de julio de 1955   (Historia de la Flota)

 

Final del buque

 

El 24 de abril de 1980, saliendo del puerto de Pasajes, tocó fondo en la Bancha del Oeste produciéndose una vía de agua. Desestimada su recuperación fue vendido para desguace el 4 de julio de 1980 y desmantelado en el puerto de Bilbao.

 

Identificación

 

5105867   (LR-1971)

 

Señal de llamada

 

EAVJ   (LR-1971)

 

Puerto de registro

 

Valencia - Lista 2ª - Folio 518   (LOBE-1975)

 

Número de cubiertas

 

3 corridas   (LR-1971)

 

Secciones transversales

 

Siete separaciones transversales. Una en mampara de colisión y seis a segunda cubierta.

 

(LR-1971)

 

Peso muerto

 

4.874 t   (LR-1971)

 

Registro bruto

 

7.295 TRB   (LR-1971)

 

Registro neto

 

5.460 TRN   (LR-1971)

 

Eslora total

 

126,03 m   (LR-1971)

 

Eslora e.p.p.

 

114,75 m   (LR-1971)

 

Manga máxima

 

16,76 m   (LR-1971)

 

Puntal de construcción

 

11,25 m   (LR-1971)

 

Calado máximo

 

7,30 m   (LR-1971)

 

Bodegas

 

Cuatro bodegas, cada una con una escotilla de las siguientes dimensiones:

 

nº 1 : 6,10 x 5,41 m

nº 2 : 7,46 x 5,41 m

nº 3 : 5,56 x 5,41 m

nº 4 : 5,26 x 5,49 m

 

(LR-1971)

 

Elementos de carga y descarga

 

10 puntales de carga con sus correspondientes chigres (2 de 5 t, 6 de 3 t y 2 de 2 t) y una pluma real capaz para 20 t.

 

(LR-1971)

 

Pasajeros

 

396   (LR-1971)

 

Potencia de propulsión

 

7.000 BHP   (LR-1971)

 

Velocidad

 

18,5 nudos   (LR-1971)

 

Planta propulsora

 

Dos motores diésel tipo 762VF115, de siete cilindros cada uno, dos tiempos, simple efecto y 620 mm de diámetro x 1.150 mm de carrera, fabricados bajo licencia Buermeister & Wain por la Sociedad Española de Construcción Naval de Bilbao.

 

(LR-1971)

 

Grupos electrógenos

 

Tres grupos electrógenos de 180 kW - 220 V - CC

 

(LR-1971)

 

Tipo de combustible

 

Gas-oil   (LR-1971)

 

Capacidad de combustible

 

1.026 t   (LR-1971)

 

Capacidad tanques de lastre

 

551 t   (LR-1971)

 

HISTORIAL

<< Nuevo campo para texto >>¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

El buque Ernesto Anastasio atracado en el puerto de Cádiz y tomado por su aleta de estribor

Archivo: Salvador García García

 

Entrando en el puerto de Mahón

Fotografía: Xisco Sturla

Archivo: Alfonso Buenaventura Pons

 

En el puerto de Barcelona con el buque Cabo San Roque

Fotografía: Galilea

Fondo documental del Museu Marítim de Barcelona

 

Dos imágenes de la motonave Ernesto Anastasio saliendo del puerto de Barcelona

Fotografías: Galilea

Fondo documental del Museu Marítim de Barcelona

  

La motonave Ernesto Anastasio maniobrando en la dársena del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Archivo: Vicente Pérez Molías

 

Saliendo del puerto de Málaga. Atracado en el Muelle Cánovas, el buque J.J. Sister

Archivo: LGF

 

Vista aérea del buque Ernesto Anastasio navegando a toda máquina

Archivo: LGF

 

Atracado en el muelle Cánovas del puerto de Málaga

Fichero: LGF

 

Atracado en el puerto de Valencia junto a su compañero de flota Ciudad de Granada

Archivo: LGF

 

Atracado, babor al muelle, en el puerto de Barcelona

Fotografía: Manuel Moreno Martínez

 

En puerto Palma de Mallorca. Al fondo el transbordador Victoria saliendo del puerto

Archivo: Manuel Moreno Martínez

 

El buque Ernesto Anastasio, en 1980 en el puerto de Bilbao, preparado para su desguace

Archivo: Juan Mari Rekalde

 

Página principal                                            Los buques                                             Inicio