"Albayzín"

Adquirido por Trasmediterránea a Moby Lines SpA, en 2016

Página insertada el 8 de mayo de 2016
CARACTERÍSTICAS
Tipo(A36A2PR)

Passenger/Ro-Ro Ship (Vehicles)

(LR-2009)
Nombres y propietarios Golfo Degli Angeli (2004-2005)

Levantina Trasporti Srl

Golfo Degli Angeli (2005-2007)

Lloyd Sardegna Compagnia di Navegazione Srl

Maria Grazia On (2007-2010)

Lloyd Sardegna Compagnia di Navegazione Srl

Albayzín (2010-2011)

Lloyd Sardegna Compagnia di Navegazione Srl

Albayzín (2011-2016)

Moby Lines SpA

Albayzín (desde 2016)

TRASMEDITERRÁNEA

(Grupo ACCIONA)
Año de construcción2004 (LR-2009)
ConstructorC. N. "Visentini" di Visentini Francesco & C

Porto Viro - Italia

(LR-2009)
Número de construcción210 (Miramar)
Fecha de puesta en grada30 de junio de 2003 (Miramar)
Fecha de la botadura12 de junio de 2004 (Miramar)
Fecha de la entrega20 de septiembre de 2004 (Miramar)
Estado actual del buqueEn servicio
Identificación (IMO)9304631 (LR-2009)
MMSI210300000 (Equasis-08052016)
Señal de llamada5BLJ4 (Equasis-08052016) 
Pabellón y registro del buqueDesde 01/01/2004:

Italia - Livorno

Desde 01/01/2016:

Chipre - Limasol

(Equasis-08052016)
Número de cubiertasUna cubierta (LR-2009)
Características del cascoCasco soldado (LR-2009)
Peso muerto7.499 t (LR-2009)
Registro bruto26.302 TRB (LR-2009)
Registro neto8.450 TRN (LR-2009)
Eslora total186,00 (BB) m (LR-2009)
Eslora e.p.p.169,5 m (LR-2009)
Manga de trazado25,60 m (LR-2009)
Puntal de trazado15,00 m (LR-2009)
Calado máximo6,500 m (LR-2009)
Carga rodada2.538 metros lineales (LR-2009)
Capacidad de pasajeros967 (LR-2009)
Potencia de propulsión29.638 BHP (21.600 kW)

(LR-2009)
Velocidad de servicio24 nudos (LR-2009)
Planta propulsoraDos motores diésel MAN, tipo 9L48/60, de cuatro tiempos, simple acción, 9 cilindros de 480 mm de diámetro por 600 mm de carrera, acoplados mediante reductora y acoplamiento flexible a un eje y propulsor cada uno.

Fabricados por MAN B&W Diesel AG - Alemania

(LR-2009)
Tipo de hélices propulsorasPaso variable (LR-2009)
Hélices de maniobraDos hélices transversales a proa (LR-2009)
HISTORIAL

"Golfo Degli Angeli", construcción de Visentini. 

La construcción de este buque fue encargada por la naviera italiana Levantina Trasporti Srl a los astilleros italianos C. N. "Visentini" di Visentini Francesco & C. El primer bloque de su quilla fue puesto en grada el 30 de junio de 2003, siendo la construcción número 210 de la factoría de Porto Viro. Su botadura tuvo lugar el 12 de junio de 2004 con el nombre de Golfo Degli Angeli y el 20 de septiembre de 2004, bajo pabellón italiano y registro de Livorno, fue entregado a sus propietarios y, operado por Lloyd Sardegna Compagnia di Navegazione, fue posicionado en la línea Piombino-Olbia. El 1 de enero siguiente pasó a propiedad de esta última naviera que lo mantuvo en la misma línea.

El "Golfo Degli Angeli" bajo contaseña de Moby Lines como "Maria Grazia ON." y "Albayzín"

El 20 de marzo de 2007 el Golfo Degli Angeli pasó a ser operado por la naviera Marsano Armatori SAS pero, al poco tiempo, el 28 de agosto de 2007 fue la naviera italiana Moby Lines SpA, la que empezó a actuar como nuevo operador renombrándolo María Grazia ON. y manteniendo el registro de Livorno. En marzo de 2010 fue fletado por Trasmediterránea para cubrir la nueva línea Barcelona-Tánger, instaurada por la sociedad mixta hispano-marroquí Ferrymaroc, siendo renombrado Albayzín. La suspensión de la mencionada línea ocasionó que el Albayzín fuera posicionado en la línea Cádiz-Canarias el 7 de octubre de ese mismo año.

En mayo de 2011 el Albayzín pasó a propiedad registral de Moby Lines SpA y continuó, fletado por TRASMEDITERRÁNEA, prestando sus servicios en la línea de Cádiz-Canarias así como otros servicios puntuales en el sector de Baleares y Mar de Alborán.

El "Albayzín" bajo la contraseña de TRASMEDITERÁNEA

En enero de 2016, TRASMEDITERRÁNEA decidió adquirir en propiedad los buques Albayzín e Isabella 1, que explotaba en régimen de fletamiento, y, de esta forma, las dos unidades pasaron a navegar bajo la contraseña directa de TRASMEDITERRÁNEA.

Referencias documentales:

Registros del Lloyd´s Register of Shipping años 2007 y 2009

www.equasis.org

www.faktaomfartyg.se

www.juancarlosdiazlorenzo.com

www.marinetraffic.com

www.miramarshipindex.org.nz

www.shipspotting.com

GALERÍA DE IMÁGENES

"GOLFO DEGLI ANGELI"
El Golfo degli Angeli atracado en Piombino el 16 de octubre de 2004

Fotografía: Roberto Forti

www.shipspotting.com
Salón
Camarote

Dos vistas de interiores del Golfo degli Angeli

Fotografías: Egidio Ferrigui

www.naviearmatori.net
El Golfo degli Angeli tomado por su amura de estribor el 1 de julio de 2005

Fotografía: seawolf

www.naviearmatori.net
Atracado en Olbia el 1 de noviembre de 2005

Fotografía: seawolf

www.naviearmatori.net

"MARIA GRAZIA ON."
Ya como Maria Grazia On. atracado en Piombino en junio de 2007

Fotografía: davideto

www.shipspotting.com
Atracado en Piombino el 31 de julio de 2007

Fotografía: Dogan

www.shipspottig.com
Dos imágenes del Maria Grazia O. en Olbia el 7 de agosto de 2008

Fotografías: Mic-Raf

www.shipspotting.com
En Piombino el 28 de julio de 2009

Fotografía: Baldizzone Pietro

www.shipspotting.com
Atracado en Livorno el 5 de septiembre de 2009

Fotografía: Jirka

www.shipspotting.com
En Livorno el 2 de marzo de 2010, pintando la chimenea con los colores de Trasmediterránea

Fotografía: moreno ceppatelli

www.MarineTraffic.com

"ALBAYZIN"
En Barcelona el 13 de marzo de 2010, ya como Albayzin, realizando la línea Barcelona-Tánger

Fotografía: Ferrymaroc

www.shipspotting.com
En Barcelona el 27 de mayo de 2010

Fotografía: Rob Renes

www.shipspotting.com
Atracado en el puerto de Las Palmas el 24 de septiembre de 2010, realizando la línea Cádiz-Canarias

Fotografía: CHARRAN

www.shipspotting.com
En Santa Cruz de La Palma el 29 de octubre de 2010

Fotografía: José A. Sánchez

www.shipspotting.com
Llegando a Las Palmas el 1 de enero de 2011

Fotografía: davidships

www.shipspotting.com
En Las Palmas de Gran Canaria el 10 de noviembre de 2011

Fotografía: Folke Osterman

www.shipspotting.com
En Santa Cruz de Tenerife el 10 de mayo de 2012

Fotografía: Ventuari

www.shipspotting.com
Atracado en Cádiz el 15 de mayo de 2012

Fotografía: Marius Esman

www.shipspotting.com
En Santa Cruz de La Palma el 7 de septiembre de 2012

Fotografía: Jorge Henríquez

www.shipspotting.com
En el dique seco de Gibraltar el 23 de octubre de 2012

Fotografía: Mick Warrick

www.shipspotting.com
Atracado en Cádiz el 4 de febrero de 2013

Fotografía: Viktor

www.shipspotting.com
En Valencia el 8 de marzo de 2013

Fotografía: Agustín Alapont Castilla

www.shipspotting.com
Maniobrando en Palma el 2 de abril de 2013

Fotografía: Moolen

www.shipspotting.com
Maniobrando en el puerto de Mahón el 9 de junio de 2013

Fotografía: Frans Truyens

www.ferry-site.dk
El Albayzin atracado en el puerto de Almería el 15 de enero de 2014

Fotografía: Mike Barker

www.shipspotting.com
En Cádiz el 22 de julio de 2014

Fotografía: det

www.shipspotting.com
Entrando en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el 4 de junio de 2015

Fotografía: Alex Marrero

www.shipspotting.com
Fotografía del salón tomada el 4 de junio de 2015

Fotografía: Alex Marrero

www.shipspotting.com
Saliendo del puerto de Cádiz el 23 de junio de 2015

Fotografía: Sydney Sinclair

www.shipspotting.com
En Arrecife de Lanzarote el 21 de enero de 2016

Fotografía: michaelsegeth

www.shipspotting.com